Barinas (Dimas J. Medina) Un considerable número de empleados contratados por el ejecutivo barinés, no pudo cobrar la semana pasada su salario correspondiente a la primera quincena del mes de julio, según denunciaron este lunes varios afectados.
Aunque algunos admitieron haber sido retirados de las nóminas, al parecer por vencimiento de contrato, otros denunciaron haber sido despedidos sin previo aviso.
Otro grupo de empleados condenó de manera enérgica la decisión de la jefatura de recursos humanos, de cesantearles de sus puestos de trabajo, ya que se enteraron de tales medidas, el pasado viernes cuando acudieron a la referida dependencia a buscar sus respectivos salarios.
Frente a esta situación, este lunes en horas de la tarde circuló en la propia sede del ejecutivo regional, la versión sobre la posible destitución del licenciado Héctor Rodríguez de la jefatura de recursos humanos.
Sobre el particular, intentamos conocer de las autoridades competentes, la veracidad de esta delicada situación, pero fue imposible acceder a los despachos de la secretaria general de gobierno y de la propia dirección de recursos humanos.
Por lo demás, trascendió en fuentes altamente confiables, la información sobre una auditoría que adelanta la Contraloría General del estado Barinas en varias dependencias del ejecutivo barinés, entre ellas, la dirección de recursos humanos y la secretaria ejecutiva de administración, hacienda y presupuesto.