La paralización de la producción de gasolina del Complejo Refinador de Paraguaná está generado su efecto. En Carabobo el 20 por ciento de los conductores del transporte público no está laborando, debido a que bajo el suministro de combustible para este sector.
De acuerdo a datos suministrado por el presidente del Sindicato que agrupa a este gremio, Adolfo Alfonzo, en esta entidad hay 10 mil unidades operativas. De esta cifra dos mil no están prestando el servicio.
El representante de los trabajadores del volante manifestó que desde el lunes 14 de agosto ya no le están garantizando el despacho al mismo número de unidades.
“Antes nos solicitaban por organización cuatro vehículos. Desde ayer son uno o dos”.
Propuesta sobre ajuste de pasaje
El dirigente mencionó que la semana pasada el gremio sostuvo un encuentro con representantes del gobierno nacional. Durante la reunión presentaron dos propuestas de ajuste de la tarifa.
Para las rutas urbanas establecieron 0,40 centavos de dólar, mientras que para las suburbanas sería 0,50 centavos de dólar el pasaje corto.
Las cifras serán evaluadas por el Ejecutivo y posteriormente convocará a los transportistas a un nuevo encuentro para presentar la contraoferta.
El presidente del Sindicato Único de Transporte Público de Carabobo, pidió a los afiliados cumplir con las leyes de tránsito y respetar los límites de velocidad.
El llamado lo hizo al ser consultado sobre el sin número de accidentes que se han registrado producto a las competencias entre conductores, las cuales han generado lesionados.
“Nosotros movilizamos seres humanos y debemos respetar sus vidas”.