Con motivo del inicio de la campaña para las elecciones municipales de este año, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, hizo un llamado a "todos los sectores políticos del país para que se conduzcan con respeto y responsabilidad durante el proceso electoral".
“El exhorto es a que tengamos una campaña de altura, sin ofensas, sin tratar de hacer ningún tipo de agresiones”, expresó Correa.
El parlamentario en su participación subrayó "la importancia de mantener un tono constructivo en el debate político".
El diputado enfatizó que la división dentro de la oposición representa una ventaja directa para el oficialismo: “Divididos no le ganamos al Gobierno, no hay forma de ganarle al Gobierno dividido, y un Gobierno que no tiene voto solo requiere que usted no vote”.
Afirmó que es posible construir una alternativa plural sin caer en confrontaciones personales, priorizando el entendimiento y la coordinación estratégica. “Pensando distinto, podemos ir en una fórmula que sea sin agresión”.
Correa también se dirigió a los ciudadanos, instándolos a ejercer su derecho al voto: “Si usted se queda en su casa, ese próximo alcalde, ese concejal será alguien que usted no quería. Si usted no vota, el único que se lo agradece es el gobierno”.
Con este mensaje, el diputado Correa reiteró su compromiso con un "proceso electoral participativo, cívico y orientado a generar cambios a través del voto".