Venezuela prevé restablecer relaciones militares con Colombia

0

 



Venezuela prevé restablecer relaciones militares con Colombia

La semana pasada, cancilleres de Venezuela y Colombia acordaron restablecer relaciones diplomáticas


Venezuela prevé restablecer las relaciones militares con Colombia, tras la toma de posesión de Gustavo Petro al poder, el pasado domingo.

Así lo indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien señaló que contactará con su homólogo de Colombia, Iván Velásquez; tras instrucción del presidente Nicolás Maduro.

«He recibido instrucciones del Comandante en Jefe Nicolás Maduro de establecer contacto con el Ministerio de Defensa de Colombia para restablecer las relaciones militares», expresó Padrino López, durante un Acto de Entrega y Recepción de la Inspectoría General de la FANB.


Cabe recordar que, las relaciones entre Venezuela y Colombia llegaron a su fin en 2019, tras la participación del entonces presidente Iván Duque, en las acciones desestabilizadoras e intentos de golpe de Estado.

No obstante, antes de la toma de posesión del actual presidente, Gustavo Petro; se reunió el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faria con el canciller designado por Petro,  Álvaro Leyva, para coordinar acciones que permitan restablecer las relaciones entre ambos países.

Entre los acuerdos, se encuentra reabrir la frontera, de forma gradual, la cual está cerrada desde 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×